Objetos que no se pueden llevar en un crucero

|

Cruceros

Los grandes cruceros cuentan con varias dotaciones, dentro de las cuales podemos encontrar restaurantes, cafeterías, sala de fiestas, casino, piscinas o gimnasio, que en los últimos años han conquistado a muchos turistas por su buena relación calidad-precio.


Durante los días de estancia a todos los pasajeros les gusta sentirse como en casa. Pero hay que ser consciente de que los pequeños electrodomésticos como las cafeteras, hervidores de agua, hornillos eléctricos, calentadores y demás objetos eléctricos pueden suponer un peligro de incendio y, por tanto, están totalmente prohibidos. No obstante, las maquinillas de afeitar, los cargadores de móviles, tablets, ordenadores, plancha de pelo sí están permitidos, aunque la plancha de ropa está prohibida.


Además de ciertos aparatos eléctricos que pudieran provocar un incendio hay ciertos productos que están totalmente prohibidos como líquidos inflamables, explosivos, bengalas, fuegos artificiales, petardos, velas o incienso, también se prohíbe subir al barco con armas.


En cuanto a ejercicios se pueden llevar bañador para nadar, zapatos para ir al gimnasio, algunas cuentas con pistas de baloncestos, otros están prohibidos como bates de béisbol o cricket, palos de hockey y tablas de surf, pesas, espadas entre otros. Con relación a las bebidas alcohólicas no hay una normativa que se pueda aplicar a todas las navieras, ya que cada una tiene su propia regulación específica.


Cuando se trata de comida para bebes las navieras son muy abiertas y no suelen poner muchos impedimentos para embarcarlos y consumirlos a bordo y las sillitas para ellos son totalmente aptas avisándolo con antelación. Losmedicamentos básicos como aspirinas, jarabes, efervescentes, píldoras y similares no disponen de una normativa especial y se pueden embarcar.


Prácticamente todas las compañías prohíben la entrada a mascotas, solo hay una excepción que son los «perros guía», ya que no se les considera propiamente mascotas, solo es necesario avisarlo a la compañía con al menos 60 días de antelación.


Cabe destacar que los precios por perro oscilan entre los 500 y 1.000 euros. Para los gatos, se sitúan entre 1.000 y 1.500 euros. Eso sí, Rin-Tin-Tin, o los perritos de Elizabeth Taylor y el Duque de Windsor han viajado en este barco.


Además de estos objetos, las radios HAM, instrumentos musicales, sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura también están prohibidas, y si uno es un amante de los drones, mejor dejarlo en casa, ya que su uso a bordo también está prohibido.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50