​ 911 y corredor de asistencia vial entran en vigencia en Jarabacoa a partir del lunes

|

Ayuntamiento municipal jarabacoa

A partir del próximo lunes 18, la Alcaldía del municipio de Jarabacoa pondrá en vigencia el Corredor de Asistencia Vial, programa mediante el cual las autoridades municipales buscan brindar la debida protección tanto a las personas que transitan a pie por las calles del municipio, como las que se desplazan en vehículos de motor.


En ese sentido, Carlos José Sánchez Pineda, alcalde de Jarabacoa, dijo que la puesta en vigencia del Corredor de Asistencia Vial es un logro del Ayuntamiento de esa localidad, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Sistema Nacional de Emergencias 911, de la Dirección General de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Interior y Policía, entre otras instituciones.


El alcalde dijo que las nuevas disposiciones implementadas en torno a la seguridad vial se harán cumplir como forma de brindar mayor protección a la población.


El funcionario edilicio advierte a todas aquellas personas que posean vehículos de motor, incluidas las motocicletas que deberán estar provistas de sus documentaciones correspondientes, entre otros, licencia, matrícula y seguro. Y los motoristas deberán transitar con sus respectivos cascos protectores.

El corredor de asistencial vial tendrá como soporte una ambulancia totalmente equipada, una grúa, dos camionetas y un camión provisto de un mecánico y un gomero.


También a partir del lunes entrará en vigencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, cumpliendo así una promesa y una petición que en ese sentido había formulado el alcalde Sánchez Pineda.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50