Distrito 08-04 realiza modelo de las Naciones Unidas con cientos de estudiantes

|

Educacion

SANTIAGO, RD. - Con el propósito de fomentar el respeto al principio de la igualdad de derechos y a la libre determinación de los pueblos, el distrito 08-04, que dirige la Maestra Ysmailin Collado, realizó el Modelo de las Naciones Unidas, bajo el tema “La educación en zona de conflicto”, en el que participaron cientos de estudiantes de 28 centros públicos y privados.

La Maestra Collado expresó su satisfacción al contar con la participación concurrida de los estudiantes que producto de los modelos realizados en los centros educativos, lograron pasar a la etapa distrital por la capacidad mostrada de sus conocimientos y manejo de los temas diplomáticos. “En este escenario ustedes podrán mostrar que tan empoderados están sobre la educación en zona de conflicto, no solo en lo concerniente a los países que están pasando por situaciones de guerra, sino a las dificultades que limitan el correcto desarrollo de la educación. Esperamos que desde aquí ustedes hagan las sugerencias apropiadas para resolver el conflicto en los países que representan”, dijo la directora distrital.

En la apertura del encuentro, conformado por delegaciones de 43 países, miembros de las Naciones Unidas, el Maestro José Manuel Fernández, director regional de educación, resaltó la capacidad y gallardía de los estudiantes, que, acompañados de sus docentes, se adentran en las principales problemáticas que afectan a los pueblos, a fin de buscar soluciones y sugerir cambios. Fernández dijo que de ese tipo de eventos salen los principales líderes juveniles que regularmente se perfilan como los futuros hombres y mujeres que enaltecen la sociedad.

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación de las Naciones Unidas, en la que estudiantes logran desarrollar al máximo sus habilidades de negociación, diplomacia, análisis, investigación y de hablar en público; así mismo, la actitud proactiva se desarrolla al demostrar un alto grado de iniciativa y acción, manteniendo siempre valores de respeto, justicia, igualdad, entendimiento, amistad y lealtad.

La actividad se lleva a cabo cada año, organizada por el Área de Ciencias Sociales, dirigida en este caso por el técnico Emilio Rodríguez; mientras que los estudiantes representaron países como Surinam, China, Polonia, Israel, Venezuela y Chile, entre otros. Los mismos pertenecen a liceos, politécnicos y centros privados de la zona noreste de Santiago.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50