Ethiopian Airlines: El piloto aviador tuvo “problemas de control de vuelo”.

|

Ethiopian Tewolde Gebremariam

El piloto del avión caído de Ethiopian Airlines tuvo “problemas de control de vuelo” poco antes del incidente fatal, según el presidente ejecutivo de la compañía.

Una conversación con el control de tráfico aéreo que fue grabada detalla los momentos finales del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, dijo el martes el presidente ejecutivo Tewolde GebreMariam a Richard Quest de CNN.

“Estaba teniendo dificultades con el control de vuelo del avión, así que pidió volver a la base”, dijo GebreMariam. Añadió que al piloto se le concedió permiso para volver a tierra. Eso sucedió al mismo tiempo que el vuelo desaparecía del radar.

GebreMariam dijo que los pilotos de Ethiopian Airlines habían recibido capacitación adicional sobre los procedimientos de vuelo relacionados con el 737 MAX 8 después del siniestro de Lion Air.

“Creemos que las similitudes son sustanciales” entre los dos incidentes, dijo GebreMariam, y agregó que ambos sucesos fueron protagonizados por unidades nuevas del mismo avión y que los dos vuelos duraron solo unos minutos antes de que los aviones cayeran.

Ambos incidentes todavía están bajo investigación y aún no hay evidencia de que estén vinculados en cuanto a sus causas.

GebreMariam se negó a decir si pensaba que todos los aviones Boeing 737 MAX 8 debían ser dejados en tierra en todo el mundo, aunque hizo notar que Ethiopian Airlines ha suspendido la operación de su flota de MAX 8. También subrayó que varios países, incluidos China, Australia y el Reino Unido, tampoco están permitiendo la operación de los MAX 8.

“Todavía no sabemos la causa exacta del accidente y la especulación no es útil de ninguna manera”, dijo GebreMariam, “pero creo que hay preguntas sin respuestas en el avión”.

Se han recuperado las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines, lo que permitirá a los investigadores conocer más sobre la causa del incidente.

GebreMariam dijo que el Ministerio de Transportes de Etiopía trabajará con Estados Unidos, donde Boeing tiene su base, para encontrar un lugar donde examinar esos datos. Etiopía no posee el equipo necesario para realizar esas tareas por sí solo, agregó.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50