Manifiesto leído en la concentración realizada por el CDP Y SNTP

|

Concentracion

SANTIAGO, RD.-Nueva vez volvemos a convocar a los periodistas, comunicadores y demás trabajadores de la prensa con la sagrada misión de exigir nuestros derechos, cuando se percibe que son violentados, afectados o amenazados por los distintos estamentos de poder mediático, en tal sentido las instituciones de la comunicación están y deben estar presentes en reclamación de los derechos de los trabajadores de la prensa, por lo que en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago expresamos algunas consideraciones vinculadas a los medios de comunicación social.

PRIMERO: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicanode Periodistas (CDP), seccional Santiago tienen el compromiso de garantizar la Libertad de Prensa y el libre ejercicio del periodismo como principios básicos e irrenunciables del Estado de derecho, en el que vivimos en la República Dominicana.

SEGUNDO: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiagorechazanen toda forma de presión, coacción, censura, cancelaciones injustificadas y la negación de derechos laborales, cuando esto ocurra.

TERCERO: Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y al Colegio Dominicana de Periodistas (CDP), seccional Santiagole preocupa, al tiempo de lamentar las cancelaciones de periodistas y demás trabajadores de la prensaocurridas en los últimos meses en los medios de comunicación del país, atentan contra la seguridad de la canasta familiar de los mismos..

CUARTO: Como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago destacamos la ardua labor de los medios y los periodistas en la protección y defensa de la sociedad ante la corrupción, las noticias falsas, la propaganda y en último término, la manipulación, es decir, que los medios, los periodistas y demás trabajadores de la prensa cumplen con una puntual y eficaz responsabilidad social.

QUINTO: Es por tal razón que los periodistas y trabajadores de la prensa advertimos, hacemos un llamado de alerta a los medios para que nos garanticen desempeñar con dignidad nuestro función de periodista y trabajadores de la prensa.

SEXTO: En lo que respecta al Colegio Dominicano de Periodistas , (CDP), Seccional Santiago acompañaráal SNTP y se mantendrá vigilante para que se garantice cada día más la libertad de expresión y en cuanto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP luchará para que los derechos de los periodistas y trabajadores de la prensa se preserven y estará activo, vigilante ante el desempleo ocurrido enlos medios de comunicación.

SEPTIMO: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicana de Periodistas (CDP), seccional Santiagoexpresan que sin periodismo no hay democracia, los periodistas y demás trabajadores de la prensa representan el equilibrio, entre los sectores hegemónicos y la sociedad. Luchemos por un ejercicio periodístico vigoroso y digno, donde la libertad de expresión esté garantizada. Luchemos por más fuentes de empleos y por mejores condiciones laborales.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50