DEPORTES

El tenista Álvarez Guzmán declarado culpable de corrupción

|

Tenista

El Tenista Chileno Mauricio Álvarez Guzmán, quien estaba ocupando el lugar 3059 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), fue declarado culpable y suspendido de por vida por amaño de partidos" y "delitos de corrupción".


El Chileno queda permanentemente suspendido de participar en competencias o algún evento autorizado por los Organos deportivos.

Estas información la dieron a conocer este viernes la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) que avalan ITF, 'Grand Slam Board', ATP y WTA en su compromiso de lucha contra la corrupción en el tenis.

En ese mismo orden la TIU dio a conocer que en el año 2016, Álvarez Guzmán le ofrecio una suma de 1000 euros a un jugador el cual era su contrario en la cancha en el torneo de Meerbusch, Alemania, para que perdiera un set,en el partido este soborno no está permitido en un Jugador que pertenezca a la ITF.

Asi mismo se le condenó con el delito relacionado a la compra de una invitación para disputar el campeonato ITF F27 Futures de Antalya, Turquía, el mismo año.

Estas violaciones ilícitas al programa de Lucha contra la falta de lealtad y corrupción al tenis (TACP).
6:33

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50