Cajas negras del avión de Ethiopian muestran “semejanzas claras” con accidente de 737 Max en octubre

|

Lion Air Ethiopian Airlines

El análisis de las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló la semana pasada al este de Adís Abeba con 157 personas a bordo, evidencia “semejanzas claras” con el accidente en octubre de un aparato del mismo tipo de la aerolínea Lion Air, dijo este domingo la ministra de Transportes etíope.

La ministra Dagmawit Moges declaró que “En la investigación sobre la grabadora de parámetros (FDR – Flight data recorder), se notaron semejanzas claras entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air”, cuyo accidente frente a las costas de Indonesia causó 189 muertos.

En tanto el diario Seattle Times reportó este domingo que el análisis de seguridad que hizo Boeing Co de un nuevo sistema de control de vuelo en sus aviones 737 MAX tuvo varios errores cruciales.

Citando a ingenieros actuales y pasados de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos, el periódico indicó que el análisis de seguridad de Boeing al sistema de control de vuelo, denominado MCAS (Sistema de Aumento de Características de Maniobra), infravaloró su poder.

El reporte también indicó que tanto Boeing como la FAA fueron informados del contenido de la historia y se les pidieron respuestas 11 días atrás, antes del accidente del pasado domingo de un 737 MAX de Ethiopian Airlines, en el que fallecieron 157 personas. Un modelo similar de la aerolínea Lion Air se estrelló frente a la costa de Indonesia en octubre, causando la muerte de las 189 personas que iban a bordo. Boeing no estuvo disponible de inmediato para comentar el reporte y la FAA no respondió al momento a los llamados para ofrecer su versión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50