Video: El caos en el tránsito en Santiago

|

Vehiculos en via contraria

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - A pesar de la entrada en vigencia de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el caos del tránsito en Santiago persiste sin que se vislumbre una solución a la misma desde el INTRANT que es la institución llamada a resolver el desorden que existe, ante el irrespeto de la ley sin que las autoridades se den por enterado.

La pasada semana el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago (CNTT) Juan Marte solicitó la implementación de un plan de tránsito y transporte para enfrentar el caos en el municipio de Santiago, a causa de la cantidad de vehículos circulando en las mismas calles que no han sido ni siquiera ampliadas.

Es penoso observar cómo no se respeta ni la dirección de las vías, pero mucho menos la luz roja de los semáforos, el pasado sábado observábamos como en la calle Benito Monción a pesar de ser una vía de circulación Sur- Norte tanto motoristas como otro tipo de vehículos entran en vía contraria sin que las autoridades se den por enterado.


La falta de agente de la Digesett y del INTRANT
para regular en tránsito en Santiago, hace que cada día circular en las calles de Santiago sea más peligroso, sin que se vislumbre una solución a corto ni mediano plazo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50