Usan hoteles Este alojar a viajeros ilegales irían a PR

|

Viajes ilegales

Dormitorios, hoteles, moteles y villas de diferentes lugares de la zona este del país son utilizadas por los traficantes de viajeros ilegales a Puerto Rico, para refugiar a sus clientes hasta tanto llegue el día de intentar salir hacia dicha isla en frágiles embarcaciones.


Así lo afirmó la Armada Dominicana a través de su Departamento de Inteligencia Naval M-2, que en el transcurso del presente mes ha frustrado 24 viajes ilegales a Puerto Rico, arrestando a más de cien personas, entre éstas varios extranjeros.


Un informe de la institución obtenido por periodistas indica que los mafiosos cuentan, además, con la complicidad de dueños de cabañas y hoteles de Sabana de la Mar, Miches, Hato Mayor y El Seibo, quienes le alquilan todas las habitaciones de sus negocios por los días que necesiten antes de iniciar la travesía hacia Puerto Rico.


La Armada Dominicana informó que ha aumentado de manera considerable sus operaciones en las zonas este y nordeste, debido al incremento de los intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico, transportando a decenas de indocumentados, así como también la captura de cinco traficantes de ilegales y un capitán de yola.


Lo que ha motivado un aumento de intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico es la falsa versión de que en esa isla se necesita mano de obra con carácter de urgencia, obligando a la Armada a redoblar los controles y vigilancia.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50