Onapi premiará soluciones innovadoras para el turismo

|

Edificio de ONAPI


La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) convocó ayer miércoles a estudiantes, investigadores e inventores a presentar soluciones innovadoras para el sector turismo y el medioambiente con el fin de evaluarlas en la cuarta edición de su competencia de tecnología apropiada.

Según Narcis Tejada, encargada de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual, dijo que el objetivo es recibir propuestas que reduzcan el impacto del sector turismo en el medioambiente para lograr una industria turística competitiva que preserve los recursos naturales.

Tejada expreso que las tres ediciones pasadas fueron sobre los sectores agroindustrial y tecnología en general. Entre los proyectos estuvo un horno para cocinar casabe, un programa de crianza del abejorro y una barcaza recolectora de algas.

Durante el 28 de mayo y el 15 de agosto se deben presentar los proyectos de la actual versión de la competencia. En la misma se impartirán charlas de difusión y talleres de búsqueda en base de patentes.

Los ganadores serán elegidos en noviembre. El primer lugar recibirá un viaje a Corea donde compartirá en un evento sobre innovación y RD$230,000; el segundo RD$120,000 y el tercero RD$57,500. Y los 10 finalistas recibirán un certificado de excelencia de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual.


Los interesados de más información pueden acceder a onapi.gov.do.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50