El IDAC amplía acciones sobre Gestión del Conocimiento

|

Idac

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de ampliar las acciones sobre Gestión del Conocimiento, sistematizarlo en todas las áreas y lograr el proceso de continuidad del mismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) organizó para sus directivos y el personal en general una conferencia sobre este tema, a cargo del experto español Emeterio García García, contratado por el Ministerio de Administración de Personal (MAP).

“El propósito de esta conferencia es que la institución ha venido trabajando en acciones en el tema de la Gestión del Conocimiento y queremos sistematizarlo en todas las áreas,” dijo Gladys Marcelino, encargada del Departamento de Evaluación del Desempeño, Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos en las palabras de bienvenida a la conferencia y la presentación del conferencista.

“Este es un tema que se ha venido trabajando desde los diferentes departamentos del IDAC. La idea es que queremos que esta institución, premiada nacional e internacionalmente por sus prácticas, sea parte del plan piloto del proyecto Gestión de Conocimiento que desarrolla el MAP, que involucra un trabajo en equipo en forma sistemática e integrada,” dijo el conferencista al introducir el tema.

Entre los temas abordados se cita la definición, usos y objetivos de la Gestión del Conocimiento.

Emeterio García explicó que el MAP se propone que en el plan piloto estén integradas todas las instituciones estatales con el fin de crear una gran base de datos, proyecto que cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina.

En el evento formativo participó la directora de Gestión del Cambio del MAP Guadalupe Sosa, quien ofreció importantes detalles del tema e informando a la vez que el IDAC ha sido seleccionado y se está preparando para entrar en el plan piloto por los avances en este tema”.

El conferencista García felicitó al IDAC por haber ganado el Premio Iberoamericano de la Calidad, con lo que demuestra el empeño, dedicación y entrega al trabajo, cumpliendo con efectividad las exigentes normas locales e internacionales.

El equipo directivo del IDAC estuvo representado por Bolívar León, director de Navegación; Jaime Peralta, encargado del Departamento de Formulación y Monitoreo Interno DPD; Enna Contreras, coordinadora de Capacitación y Elizabeth Sosa, coordinadora de la Dirección de Planificación y Desarrollo. Por el MAP participó Xiomara Acosta, analista de Gestión del Conocimiento.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50