Embajador de RD ante la OACI: "la aviación es el medio más eficiente y seguro con que cuenta la humanidad"

|

Carlos Veras

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El embajador dominicano ante la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), piloto aviador Carlos Veras, reafirmó que la aviación es el medio de transporte más seguro, además de reiterar su confianza en el fabricante de aeronaves estadounidense Boeing como el mayor fabricante de aeronaves del mundo.


Al referirse al accidente ocurrido el pasado domingo 10 de marzo del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, que despegó desde Adís Abeba con destino Nairobi (Kenia), dijo confiar tanto en esa aeronave que él mismo será uno de los primeros pasajeros que abordará ese avión en cuanto ya esté en línea de vuelo por considerarlo uno de los más seguros y confiables con que cuenta la Industria Aérea actualmente.


El Embajador Carlos Veras explicó que en la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) las investigaciones de accidentes e incidentes de aviación se realizan siguiendo lo dictado por el anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional.


Al momento se transportan por la vía aérea más de 4,200 millones de pasajeros por año, cifra que está en crecimiento al ritmo de aproximadamente un 6 %. Se estima que para el año 2030 se estarán transportando unos 7,000 millones de pasajeros a nivel global.


Por otro lado, el embajador Veras expresó que el movimiento de pasajeros en RD continuará creciendo debido en parte a la política aerocomercial flexible y a los atractivos turísticos que tiene para sus visitantes.


Valoró de manera positiva que RD esté entre los Estados de mayor implementación de las normas internacionales de aviación con más de un 90%, atribuyendo esto a que se ha desarrollado una cultura de seguridad operacional tanto a nivel gubernamental como en el sector privado de la aviación.


El Boeing 737 MAX es una familia de aviones de pasajeros desarrollada por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing Commercial Airplanes a partir de la familia Boeing 737 Next Generation.


El programa se inició el 30 de agosto de 2011, realizando su primer vuelo el 29 de enero de 2016 y obtuvo la certificación de la FAA el 9 de marzo de 2017. La primera entrega fue un MAX 8 el 16 de mayo de 2017 para Malindo Air, que inició operaciones seis días después.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50