Alcaldía inaugura “Paseo Marítimo” del Malecón Santo Domingo

|

Alcaldia del Distrito Nacional

La Alcaldía del Distrito Nacional dejó formalmente abierto al público el “Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos.


La inauguración fue encabeza por el alcalde David Collado, quien dijo que la obra fue financiada por el sector privado en unos 2.8 millones de dólares, incluyendo diseño y arquitectos.


Informó que en una siguiente etapa se construirán once cruces peatonales al mismo nivel de la acera, para seguridad de los peatones, y los vehículos tengan la obligación de reducir la velocidad.


Los fines de semana se realizarán actividades familiares, eventos infantiles, música en vivo para adultos, en un ambiente al aire libre.


La obra consta de una iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado.


Consta, también, de 32 rampas para discapacitados, 179 bolardos para control de tráfico en aceras, áreas de juegos infantiles, paisajismo y áreas verdes, señaléticas y paneles informativos, equipos de animación urbana y señal Wifi en los micro parques.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50