El IDAC y la ASCA gradúan otros 29 profesionales de la aviación civil

|


ASCAGrupo de graduandos junto a las autoridades del IDAC y la ASCA.

PUNTA CAUCEDO, RD
.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) graduó a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) 29 nuevos profesionales de la aviación en las carreras de Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo y Técnico Superior en Administración Aeronáutica, durante su primera graduación extraordinaria celebrada en el aula magna de la academia.

Los nuevos administradores aeronáuticos y controladores de tránsito aéreos fueron investidos por las autoridades de la ASCA encabezadas por el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, en representación del director general Alejandro Herrera.

“Me da satisfacción saber que, además de llamar en lo adelante colegas a estos jóvenes, puedo confiar en que su competencia técnica y su nivel de profesionalidad serán una garantía que estimule la confianza de los usuarios de la aviación civil en nuestro territorio y en nuestro espacio aéreo”, resaltó CTA. Rosa Martínez.

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC Betty Castaing y el director de la ASCA Juan César Thomas Burgos coincidieron con el planteamiento del subdirector general en el sentido del “gran impacto que causan las investiduras de ambas especialidades para el sector aeronáutico nacional, que muestra cada día mayores fortalezas, pero igualmente mayores retos, debido a los incrementos sostenidos en las cantidades de operaciones y el surgimiento de nuevas aerolíneas y rutas desde y hacia destinos antes desconocidos”.

Completó el optimismo que reinó en la ceremonia las palabras de Radhamés Antonio Valerio Vásquez, quien logró el grado summa cum laude y la calificación más alta de los técnicos superiores en Administración Aeronáutica con un índice de 3.98, quien en nombre de los graduandos tuvo palabras de agradecimiento para los profesores Annis Agramonte, Ramón González y Ramón Emilio.

Valerio Vásquez, Ángel Rafael Reyes Mendoza y Arling Vanezza Mora fueron los merecedores de los más altos honores.

A la graduación asistieron, además de los graduandos y las autoridades aeronáuticas, la viceministra de Extensiones del Ministerio de Educación Superior de Ciencias y Tecnología (MESCYT) Enid Gil, los directores de Normas de Vuelo y Navegación Aérea, Gabriel Medina Felipe y Bolívar León Paulino, respectivamente, el subdirector Lucrecio Polanco, representantes de los cuerpos militares y familiares de los graduandos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50