Alcalde Puerto Plata confirma vertedero provocó retiro barco

|

Crucero Amber Cove

El alcalde Walter Musa confirmó, siete meses después de que Listín Diario lo informara, que cruceros cancelaron su visita a esta ciudad debido a la densa humareda generada por el vertedero cuando éste se incendia.


“Hemos logrado tener un puerto turístico, que ese vertedero le ha hecho daño, porque se han tenido hasta que devolver barcos en alguna ocasión”, afirmó Musa en el acto en que se anunció el cierre técnico del Vertedero por Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana y el cabildo de Puerto Plata.


Cuando la información fue dada a conocer el 13 de agosto del pasado año, voceros del alcalde, en medios de comunicación propiedad de éste, negaron la especie y atribuyeron la misma a interés de “hacerle daño”.


El viceministro de Turismo Julio Almonte asumió públicamente la tarea de desmentir la información y dar a conocer una comunicación del capitán del Carnival Horizon en la que alegaba que problemas técnicos habrían provocado que no atracara en el puerto local en la fecha prevista.


Musa afirmó también que “hoteles que han sido afectados por ese basurero que hemos tenido ahí a cielo abierto”.


Dijo que se debe esperar que se termine el estudio, ya que el mismo requiere su licencia ambiental.

Recordó que el Presidente ordenó al ministro de Turismo la entrega de 250 millones de pesos para la solución del tema del vertedero.


Walter Musa fue electo como síndico, ahora denominado alcalde en 2006, y reelecto en 2 oportunidades, por lo que al término de este período en 2020 cumplirá 14 años en la posición.


Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50