Director regional OACI y secretario de la CLAC valoran instalaciones Complejo Aeronáutico Santo Domingo

|

IDAC

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez junto a los representantes de la OACI y la CLAC, Fabio Fiazi Rahnemay Rabbani, Jaime Binder, y Luis M. Núñez y los ejecutivos de la institución que le acompañaron.


PUNTRA CAUCEDO, RD
.- El director regional para Suramérica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) coincidieron en calificar de “excelentes” la infraestructura y tecnologías con que cuenta el Complejo Aeronáutico Norge Botello, así como la capacidad y preparación de su recurso humano.

Fabio Fiazi Rahnemay Rabbani y Jaime Binder, quienes participaron en la novena reunión del grupo regional sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación NAM/CAR y SAM-OACI/CLAC y el taller sobre ciberseguridad y vehículos aéreos no tripulados y la seguridad de la aviación civil, organizado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en la capital dominicana, se mostraron maravillados por todo lo que se ha logrado en el país en materia aeronáutica y la posición que ocupa ante los demás Estados de la región.

“República Dominicana tiene naturalmente una posición estratégica geográficamente, pero lo que llama la atención es el entendimiento, la voluntad, el compromiso y el liderazgo para garantizar que esa posición estratégica esté en lo político, social, económico y al servicio de todos los pueblos”, indicó Rahnemay Rabbani.

El representante de la OACI felicitó la gestión del director general del IDAC Alejandro Herrera y a todo el equipo ejecutivo y al personal en general por el centro de excelencia y todos los servicios que están siendo prestados para apoyar a los Estados miembros y acreditados de las Américas.

“Es realmente algo que vemos en la capacidad de pocos Estados, que podemos promocionar de alguna manera para todos los países, son cimeros en la región”, enfatizó.

En tanto, Jaime Binder, secretario de la CLAC, destacó la posición estratégica geográficamente que beneficia al país, además del liderazgo que ha alcanzado en la región y que a través de la actual gestión se ha puesto al servicio de todos los pueblos.

“Estoy orgulloso de haber visitado las instalaciones del complejo aeronáutico. Ustedes tienen una infraestructura excelente. Cada vez que exista algún tipo de catástrofe, que Dios quiera nunca suceda, tienen la capacidad de redundar en los sistemas que nos han mostrado. Esto significa que siempre hay un back up, siempre está la posibilidad de un respaldo y esto va en directo beneficio del transporte aéreo y de los pasajeros que lo utilizan”.

El secretario de la CLAC sostuvo que este país es cimero en la región, que está a la vanguardia, y felicitó a todo el equipo del IDAC por lo que ha logrado. “No hay ninguna duda que Dominicana está en posición de enseñar al resto de los países que componen la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil y otros más de todo aquello que han aprendido”.

Los ejecutivos de la OACI y la CLAC visitaron las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y fueron recibidos por el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, en representación del director general Alejandro Herrera, además de los directores de Navegación Aérea, Planificación y Desarrollo y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), Francisco Bolívar León Paulino, Betty Castaing y Juan César Thomas Burgos, respectivamente, así como Aris de León, encargado de proyectos del IDAC. También participó Luis M. Núñez, asistente del secretario de la CLAC.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50