El INTRANT realiza Simulacro de Rescate Infantil en Accidentes de Tránsito

|

Simulacro Vial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en conjunto a CIFAL y UNITAR de las Naciones Unidas y de Automóvil Club Dominicano (ACD), realizó ayer jueves un simulacro de rescate pediatrico en accidéntes de tránsitos, para dar a conocer las pautas básicas para salvar la vida de infantes y evitar los riesgos de los miembros del equipo de rescate.


La ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, directora ejecutiva del INTRANT, dijo que el simulacro se realizó para aportar al conocimiento y experticia de los cuerpos de rescate y completar en la práctica el curso taller, “Simulacro de Rescate Pediátrico”, en el que participaron las instituciones ligadas a la Seguridad Vial, emergencias, seguridad ciudadana y de socorro de accidentados en las vías Públicas del país.


La directora del INTRANT agradeció el apoyo de las instituciones involucradas en reducir las muertes por la siniestralidad vial en el país, sobre todo en la causa que tiene que ver con el rescate de los niños en los accidentes.


El taller de capacitación previo al simulacro fue impartido por el bombero Juan Manuel Cervantes Cuenca, máster en tráfico, Seguridad Vial y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, así como Raúl Esquinas, rescatista experimentado en salvamento de tránsito y creador del Sistema de Inmovilización Pediátrico y Extracción (SIPE).


La meta mundial de desempeño en Seguridad Vial establece que para el 2030 se debe aumentar la proporción de ocupantes de vehículos de motor que usan cinturones de seguridad o sistema de retención de niños estándar hasta cerca del 100 por ciento.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50