Boeing reducirá la producción de 737 MAX a raíz de los accidentes de sus aeronaves

|

Fabrica de aviones de Boeing


La compañía Boeing anunció este viernes que planea reducir la tasa de producción del 737 MAX a 42 aviones por mes, luego de los dos accidentes mortales que han ocurrido con ese modelo.

Mientras la empresa intenta resolver los problemas y lograr así que su avión vuelva a volar, la producción mensual de los 737 MAX está disminuyendo en 20 % desde el nivel actual, de 52 por mes, a 42 por mes, explicó la firma.

"Estamos ajustando el sistema de producción 737 temporalmente para acomodar la pausa en las entregas MAX, lo que nos permite priorizar recursos adicionales para enfocarnos en la certificación de software y devolver el MAX al vuelo", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, en un comunicado.


Trabajadores bajo un avión 737 Max en la fábrica de Boeing en Renton, EE. UU., 27 de marzo de 2019. "Perdón por las vidas perdidas": Boeing admite fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX

Muilenburg señaló que el gigante aeroespacial ya está trabajando con los proveedores para "minimizar las interrupciones operacionales y el impacto financiero del cambio en la tasa de producción".

El máximo ejecutivo de Boeing admitió este jueves que el software de los aviones de la compañía ha sido el responsable de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8, ocurridos en Etiopía e Indonesia.

"Lamentamos las vidas perdidas en los recientes vuelos de los 737", dijo Muilenburg en un mensaje publicado en Twitter.

Ceo de Boeing

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50