Avion despegó de Venezuela aterriza irregularmente en cañaveral en el Este

|

Avion

Organismos de investigaciones del país y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) investigan el hallazgo de un avión que hizo un aterrizaje de manera irregular en un área cañera de la provincia La Altagracia.

Una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que, según los informes del radar, la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 pm, a las 10: 26 pm.

Tras el aviso, las autoridades ordenaron el despegue de un avion  Supertucano, pero a las 10:28 de la noche el avión desapareció del radar.

El avión Supertucano inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 a.m., pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro, agrega la DNCD.

“La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes”, indica el comunicado.

Detalla que a las 5:50 a.m., cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

El avión se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50