Madrid prueba el sabor gastronómico de República Dominicana

|

Evento de OPT  de Espau00f1a

SANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana, ostenta por segundo año consecutivo el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, con el que pretende afianzar su posicionamiento como destino gastronómico mundial, así como consolidar la cocina criolla como atractivo turístico.

Bajo este marco, la chef asesora gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Esperanza Lithgow, se desplazó a Madrid, el pasado 28 de marzo, para elaborar un almuerzo gastronómico organizado por la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal.


La cita, que tuvo lugar en el restaurante Ramses, congregó a diferentes miembros de la prensa especializada, quienes pudieron degustar algunos de los platos típicos del país caribeño. Para la ocasión, Lithgow diseñó un menú elaborado en clave de alta cocina, compuesto de Ensalada de Constanza; Sancocho de habichuelas negras deconstruido; Pescado con coco sobre chenchén en marea de bisket de camarones; Solomillo de res a la mamajuana; y Moldeado de coco, como postre. 


Lithgow, que ha ejercido como profesora de cocina internacional durante más de 30 años, guió a los invitados descubriéndoles las particularidades de ingredientes y elaboraciones. Como consecuencia, la Oficina de Turismo para España y Portugal entregó a la chef una placa de reconocimiento por su trayectoria y por ejercer como embajadora de la marca República Dominicana.

A este respecto, Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal, manifestó: “Afortunadamente nuestra gastronomía se posiciona como un fuerte atractivo turístico de República Dominicana. Nuestros visitantes están descubriendo gratamente que tenemos una gastronomía deliciosa, resultado del sincretismo de la herencia culinaria europea, africana y americana”.


El almuerzo, asimismo, fue amenizado por el Ballet Juvenil Dominicano en Europa, integrado por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que ofreció un colorido espectáculo, con un vestuario exclusivo para la ocasión.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50