DESDE MI CABINA DE MANDO

El silencio ante la sentencia del Tribunal Constitucional

|

Pedro Dominguez

A casi dos semanas del Tribunal Constitucional haber comunicado la Sentencia TC/0579/ 18 relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional interpuesto por Amin Canaan Gómez, Héctor Miguel Genao y José Gómez contra la Sentencia numero 881 dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia el 15 de agosto de 2016. 


Aun no se escucha la opinión de lo que utilizando la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) en la gestión del abogado y piloto aviador Eugenio De Marchena Espada, para cobrar nuestra denuncia en nombre de un exfuncionario del IDAC por nuestra denuncia de su gestión parece que no se han enterado que la misma ya salió.

El propósito fue tan evidente y marcado que en la infundada acusación de una gestión de varios periodos con diferentes miembros directivos solo apareció el nombre de Pedro Domínguez, pero recorrí de manera solitaria este trecho de casi ocho años.

Una de las primeras acciones de la directiva que encabezó el abogado y piloto aviador Eugenio De Marchena en la única reunión que tuvieron que se pareció una Asamblea con 22 pilotos aviadores dentro en la que se encontraban mas de diez pilotos aviadores militares fue la de hacer un desagravio a esos que estuvieron detrás de esta campaña difamatoria en contra de mi persona.

Me negaron mi participación en una “Asamblea” a pesar de tener los derechos que me daban los estatutos vigentes, los cuales ellos nunca soportaron por los avances que aun al día de hoy contienen.

Solo como una voz lanzada a los cuatro vientos, propongo al señor Eugenio De Marchena convocar una masiva reunión de pilotos aviadores en la que nos sometamos al cuestionamiento de cada uno de los pilotos aviadores dominicanos sobre la transparencia de su gestión con las nuestra y cada uno de los gastos que en ellas se desarrolló.

Nunca trabajamos con grupitos, la única condición necesaria para la ANP en nuestra gestión accionar en favor de una persona era la de ser piloto aviador, nunca fuimos sectarios y mucho menos privilegiáramos a nadie por ser amigo nuestro.

La ANP como gremio esta llamada a cerrar heridas, pero con transparencia, de cara al sol, sabiendo que la única gestión después de trece años de fundado este gremio que realizaba una auditoria solicitada al Colegio de Contadores de la República Dominicana, fue la que encabezó quien escribe estas notas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50