Arquitecto Sergio Taveras habla sobre estancamiento vial que hay en Santiago

|

Sergio Taveras

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El arquitecto y urbanista Sergio Taveras, manifestó en el programa “Por Aire, Mar y Tierra” TV, que Santiago cuando se habla de vialidad tiene un estancamiento con la realización de intervenciones, eliminación de rotondas, entre otros asuntos.


“Teníamos que haber terminado de hacer la intervención de la Tamboril con la Circunvalación norte en el año 1996, estamos 30 años atrasados en materia de vialidad en la ciudad de Santiago”, expresó Taveras.


A su vez dijo que en el caso de Santiago se tiene una ciudad extremadamente limpia, con un trabajo exquisito y un servicio adecuado, sin embargo, la gestión actual no ha podido intervenir los puntos que realmente deben de hacer un cambio en la ciudad.


También mencionó los muros New Jersey que la actual gestión de la alcaldía ha colocado, considerando que no es la forma correcta. Dio como solución a esto, en ejemplo hacer contenes, aceras, pintar estos contenes y desaparecer la intersección para que la vialidad en el transito mejore.


El urbanista acotó que en Santo Domingo se han hecho grandes intentos, pero que la sustitución de viviendas por torres de apartamentos de 16, 14 o 46 unidades, ha generado un flujo vehicular no muy acorde a la vialidad que debería tener la ciudad.


A pesar de ello, Taveras agradece que la actual gestión de gobierno ha realizado las circunvalaciones correspondientes mejorando un poco la vialidad, así hagan falta un sin número de empalmes de diferentes calles de la ciudad de Santiago y convertir varias calles en una vía, como lo es la Benito Juárez.


En otro orden, el licenciado le atribuye el caos que existe en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a que cuando era AMET como institución independiente, quienes laboraban allí eran jóvenes estudiantes universitarios, quienes se preparaban con entrenamiento específicos para dicha labor, teniendo ahora en su personal a miembros de la policía, quienes no tienen el entrenamiento adecuado para dar ese servicio.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50