Bajo control percance ocurrido aeronave de Sky High Aviation Services

|

Jet 41

EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, RD. -La línea aérea dominicana Sky High Aviation Services, con más de una década conectando a la República Dominicana con más de diez destinos en el Caribe, sufrió este lunes un evento en el aeropuerto Douglas Charles de Dominica cuando se disponía a aterrizar

Su presidente Juan Bautista Chamizo Alonso valora a la empresa Sky High Aviation Services SRL como una compañía ejemplar en términos de calidad en el servicio. La misma, ha operado siempre en función de los parámetros y estándares mundiales de mantenimiento para compañías similares.

Lamenta el hecho en el que la aeronave Jetstream 41, para vuelos regionales turbohélice y diseñada por British Aerospace, fuera impactada por un viento cruzado cuando se proponía el aterrizaje, provocando que se saliera de la pista 27 y viéndose afectado así el tren delantero sin que resultaran heridos pasajero o tripulante alguno.

Dicho vuelo salió del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez con destino al aeropuerto Douglas Charles, de la isla Dominica.

Ante el evento la Republica Dominicana, como Estado donde está registrada la aeronave, postuló un representante para acompañar a las autoridades investigadoras de accidentes de Dominica y colaborar así en el proceso.

Dicha responsabilidad en representación del país recae sobre el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aeronaves (CIAA), coronel piloto Enmanuel Souffront Tamayo, quien es un reconocido y experimentado investigador de accidentes aéreos y miembro del país ante la Comisión de Expertos en Investigación de Accidentes de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

El piloto aviador al mando de la aeronave, Will Mercedes, con más de 13,000 horas de vuelo, por su experiencia y entrenamiento evitó consecuencias mayores ante las condiciones meteorológicas que predominaban al momento del episodio.

Todos los pilotos aviadores perteneciente a Sky High Aviation Services poseen tanto la licencia emitida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como la de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por su sigla en inglés) y los mismo reciben entrenamientos en los Estados Unidos cada 6 meses, por lo que garantizan seguridad al momento de ofrecer sus servicios.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50