La producción del Boeing 737 MAX se redujo en un 33% luego de las tragedias en Indonesia y Etiopía

|

Boeing avion

La aeronáutica estadounidense Boeing informó que en los tres primeros meses de este año ha entregado 89 aviones del modelo 737 MAX, lo que supone un descenso del 33% respecto al mismo periodo del año pasado.


La compañía reveló que ralentizará su producción mensual de este modelo, de 52 unidades a 42 para hacer frente a la pausa en las entregas y priorizar los recursos de cara a una mejora de software tras los trágicos accidentes de Etiopía e Indonesia.


En este primer trimestre, Boeing entregó un total de 149 aeronaves, de las cuales 89 eran el modelo 737 MAX, mientras que en el mismo tramo de 2018 entregó un total de 184 aeronaves, 132 de ellas del modelo.


La compañía ha reducido el ritmo de las entregas de los 737 MAX después de que las autoridades de más de 50 países vetaran ese modelo mientras se completa la investigación del siniestro ocurrido en Etiopía el pasado 10 de marzo, en el que murieron 157 personas.


Las primeras pesquisas sobre el accidente muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.


Mientras la flota de los 737 MAX permanece vetada del espacio aéreo, aerolíneas como American Airlines, la más grande y la que más aparatos de este tipo opera en el país, han visto interrumpidas sus operaciones y cancelado numerosos vuelos. A la vez anunció que extenderá hasta el 5 de junio las cancelaciones de vuelos planeados en Boeing 737 MAX.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50