San Juan activará a 300 agentes de seguridad para Semana Santa

|

Balneario El Escambru00f3n.

El Municipio de San Juan activará 302 trabajadores de las agencias de seguridad del ayuntamiento para atender el volumen de visitantes adicionales que esperan en la Capital durante las festividades de Semana Santa.

Los trabajadores del componente de seguridad, explicó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, serán destacados en el balneario El Escambrón y el área del Último Trolley, en Condado, a través de dos turnos diarios, según El Nuevo Dia.


“Incrementamos la seguridad, la limpieza, el número de personas de manejo de emergencias y la Policía, nuevamente para el disfrute de todos y todas”, señaló en conferencia de prensa.

“El componente de seguridad incluye la Policía Municipal con su unidad marítima, lancha y jet ski”, agregó.

Indicó que -a partir de este domingo- el balneario operará de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Después de esta hora estará prohibido el tráfico vehicular y no habrá salvavidas disponibles. “Hay estacionamiento y hay un ambiente muy diverso para toda la familia”, puntualizó.

Señaló, además, que el Municipio invirtió $61,000 para remozar el balneario. La mayor partida fue destinada a la colocación de 160 focos solares que se activan con el movimiento. “Eso es parte de lo que el Municipio de San Juan ha llamado buscar soluciones permanentes a problemas recurrentes”, detalló.

Aunque la alcaldesa invitó a la ciudadanía a disfrutar de las playas de la Capital, recalcó que hay varias reglas de seguridad a seguir. Señaló que está prohibido el uso de gas propano en las instalaciones y todos los menores deben utilizar flotadores deben estar aprobados por la Guardia Costanera. Tampoco están permitidos flotadores para recreación, como balsas y boogie boards.

“Pueden traer los calderos de arroz con pollo”, aclaró Cruz al agregar que las instalaciones cuentan con áreas para disponer del carbón.

El Municipio contará, igualmente, con un servicio de trolley desde el casco del Viejo San Juan hasta El Escambrón que operará esos días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En el balneario hay 300 estacionamientos disponibles.

La aspirante a la candidatura a la gobernación por el partido Popular Democrático (PPD) adelantó que en mayo inaugurarán el programa “Playa para Todos”, iniciativa que le permitirá a las personas que usan sillas de rueda desplazarse en un perímetro por la arena.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50