AL DEDILLO

Gremios periodísticos (CDP y SNTP)

|

Johanna Benoit

En estos días estuvimos presentes en una actividad diligenciada por gremios periodísticos de esta ciudad de Santiago en el parque Duarte, en el acto se leyó un manifiesto realizado por El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ambas organizaciones compuestas por José Batista y Carlos Arroyo, acordaron lo siguiente

Manifiesto.

“El compromiso de garantizar la Libertad de Prensa y el libre ejercicio del periodismo como principios básicos e irrenunciables del Estado de derecho, en el que vivimos en la República Dominicana”.

Rechazan en toda forma de presión, coacción, censura, cancelaciones injustificadas y la negación de derechos laborales, cuando esto ocurra.

Propotesta

Es preocupante y al tiempo de lamentar las cancelaciones de periodistas y demás trabajadores de la prensa ocurrida en los últimos meses en los medios de comunicación del país, atentan contra la seguridad de la canasta familiar de los mismos.


Destacamos la ardua labor de los medios y los periodistas en la protección y defensa de la sociedad ante la corrupción, las noticias falsas, la propaganda y en último término, la manipulación, es decir, que los medios, los periodistas y demás trabajadores de la prensa cumplen con una puntual y eficaz responsabilidad social.


Es por tal razón que los periodistas y trabajadores de la prensa advertimos, hacemos un llamado de alerta a los medios para que nos garanticen desempeñar con dignidad nuestro función de periodista y trabajadores de la prensa.


En lo que respecta al, (CDP), acompañará al SNTP y se mantendrá vigilante para que se garantice cada día más la libertad de expresión y en cuanto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, luchará para que los derechos de los periodistas y trabajadores de la prensa se preserven y estará activo, vigilante ante el desempleo ocurrido en los medios de comunicación.

“Sin periodismo no hay democracia, los periodistas y demás trabajadores de la prensa representan el equilibrio, entre los sectores hegemónicos y la sociedad. Luchemos por un ejercicio periodístico vigoroso y digno, donde la libertad de expresión esté garantizada. Luchemos por más fuentes de empleos y por mejores condiciones laborales”.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50