DEPORTES

Alcaldía de Santiago patrocina torneo de Ajedrez

|

Alcaldia en ajedrez

SANTIAGO, RD.-La alcaldía de Santiago, en conjunto con la Asociación de Ajedrez de Santiago, realizaron el primer Torneo de Ajedrez Copa Alcaldía de Santiago 2019.

Esta actividad se desarrollo en el recien inaugurado Boulevar de la avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero. En esta competencia ajedrecística participaron un total de 40 exponentes de esta disciplina.

Está actividad inició con el himno nacional dominicano, las palabras centrales fueron dadas por el Ing. Ormandy Estrella quien es el presidente de la asociación local de ajedrez, quien agradeció el interés mostrada por el alcalde Lic. Abel Martínez para la realización de este tan importante evento, por su parte el Profesor Héctor De Padua en su condición de director de deportes de la alcaldía local, expresó que este torneo es una iniciativa del señor alcalde, aprovechó la ocasión para entregar los trofeos a disputarse, además de varios bonos de compra para los ganadores.

El señor De Padua aprovechó tan importante evento para resaltar el desarrollo que tendrá este lugar ya que estaba arrabalizado lleno de indigentes y se inició con este torneo, lleno de indigentes, pero gracias a la visión de nuestro alcalde hoy podemos realiza este evento, resaltó que durante esta semana la alcaldía no ha parado de hacer obras para nuestra ciudad.

La movida de honor fue realizada por el Profesor Héctor De Padua director de deportes y Ormandy Estrella presidente de la Asociación de Ajedrez.

El Alcalde Abel Martínez el cual estuvo presente en el desarrollo de esta actividad realizó tres partidas dentro de este torneo.

Los ganadores de esta versión fueron Nelson Javier Castillo ganador del Primer lugar, se llevó trofeo y bono de compra por valor de 20 mil pesos, el segundo lugar correspondió a Francisco Hipólito Metz quien se llevo trofeo y bono de compra y la tercera posición fue para Romel Antonio Hernández quien también se llevó trofeo y orden de compra.

Tanto la alcaldía de Santiago como la Asociación de Ajedrez se comprometieron a seguir trabajando y luchando de manera conjunta para el desarrollo de esta disciplina deportiva expresó el Lic. Abel Martínez Durán.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50