DEPORTES

La selección Dominicana tendrá fogueo frente a España y China

|

Seleccion dominicana

La Republica Dominicana desarrollara varios partidos de fogueos los cuales estarán formando parte de la preparación del equipo Quisqueyano para el Mundial FIBA China 2019.

Estos partidos serán contra los conjuntos de España y China, de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Asi mismo la Federación Dominicana de Baloncesto dio a conocer que el partido de fogueo contra el conjunto Español será el jueves 22 de agosto en el Wiznik Center de Madrid,y el encuentro frente a los chinos se estará desarrollando el domingo 25 en Suzhou, China, los cuales formará parte del Atlas Challenge.

El Atlas Challenge se estará jugando desde el 23 al 27 de agosto en el cual tendrán la participación de los países Jordania, Grecia, Senegal, Turquia, Venezuela, y Puerto Rico.

El equipo Dominicano se enfrentarán a dos países Más, los se estarán dando a conocer en el encuentro frete a China y dependiendo los resultados.

En ese sentido Francisco García, gerente general del equipo Dominicano dijo que los topes frente a los Españoles y China serán de mucho desarrollo para los quisqueyanos, especialmente para ir acoplandose para el alto y fuerte nivel de la cita mundialista.

Garcia dijo que españa ha estado en grandes escenarios. Los cuales lo hace Más fuerte en cada una de su participacion en estos mundiales además que cuentan con jugadores con experiencia de la NBA, y esto les servirá a los dominicanos para que esten preparados mentalmente.

El entrenador de la selección dominicana Nestor “Che” García también sabe y reconoce la eficiencia de España, equipo que define como “la mejor selección del mundo en baloncesto FIBA después del Dream Team de Estados Unidos”.


Refiriendose al equipo chino “Cisco” indicó que son especialistas en estos eventos además de que reconocen su rol dentro de la cancha y esto le ayudará grandemente a la selección tricolor

En este Mundial China 2019, la República Dominicana estará en el Grupo G acompañado de los países de Alemania, Francia, y Jordania, los cuales se enfrentarán entre sí en la ciudad de Shenzhen.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50