Buen comportamiento de la población durante la Semana Santa, de acuerdo al COE

|

General Juan Manuel Mu00e9ndez

SANTO DOMINGO, RD.-A pesar del gran desplazamiento de vacacionistas a ríos, playas, montañas y otros destinos durante la Semana Santa, la población tuvo un buen comportamiento acatando las recomendaciones de las autoridades.


Así lo explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, al calificar de “voluminoso” el número de desplazados durante el asueto.


No obstante, Méndez reconoció que a pesar de que muchos obtemperaron el llamado a la prudencia se registraron pérdidas humanas en medio de accidentes de tránsito, ahogamiento y riñas, las cuales se darán a conocer hoy a las 11 de la mañana a través del boletín correspondiente al operativo “Un pacto por la vida”.


“El Gobierno dispuso un andamiaje para la protección de la población, pero ellos debían poner de su parte y cuidarse, porque nadie puede hacerlo mejor que uno mismo”, manifestó Méndez.


El director del COE adelantó que en el boletín consolidado serán incluidas las estadísticas de incidencias dentro y fuera de la operatividad desplegada por el organismo en todo el territorio nacional durante el asueto.


El operativo con motivo de la Semana Santa se realizó desde el pasado jueves con 3,101 puestos de socorros en diferentes puntos del país, donde fueron distribuidos 45,521 hombres y mujeres pertenecientes a las instituciones que integran al COE.


El operativo de prevención y seguridad de Semana Santa, que dirige el COE, culminó la tarde de ayer con carreteos simultáneos en las principales autopistas del país, coordinados por la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, la Policía y la Defensa Civil, los cuales iniciaron a las 2:00 p. m. en la Autovía del Este (carretera Punta Cana-hacia Sto. Dgo.), en el Cibao, partiendo desde Santiago, y en el sur en la salida de Baní.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50