Puerto de Manzanillo debe ser remodelado y ampliado por el gobierno

|

Doctor Reynaldo Peguero

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. - El director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo de Santiago (CDES), Reynaldo Peguero, manifestó que el gobierno dominicano está comprometido a remodelar y ampliar el Puerto de Manzanillo como una forma de impulsar el desarrollo de la región del Cibao.


Peguero dijo que el plan Estratégico de Santiago está haciendo todos los esfuerzos para lograr que se haga realidad y convertir de nuevo a la región del Cibao en la zona exportadora que fue hace 600 años y que sus productos vuelvan a ser mercadeados en el extranjero, diversificando así la oferta.


El especialista en planificación estratégica, explicó que las apuestas por la construcción del puerto de Manzanillo es una muestra de que Santiago no sólo apuesta a su desarrollo como ciudad, sino que integra la región del Cibao en diversos proyectos de desarrollo.


Según el experto, el Plan Estratégico lanzará una agenda regional con cientos de involucrados, representantes de todos los pueblos que componen la región, el cual incluye proyectos que van más allá de la provincia, relacionados al desarrollo sostenible, turismo ecológico, entre otras.


Lo mismo asegura los ingresos y competitividad de la regional cibaeña.


Adelantó que próximamente habrá una actividad con más de 150 invitados internacionales con el objetivo de compartir la experiencia de la alcaldía municipal sobre la experiencia de transformación de Santiago como una ciudad modelo en la región.


Asegura que con el citado Puerto resultarán beneficiados los empresarios de las demás regiones debido a que ganarán en productividad y eficiencia. "Con el Puerto de Manzanillo ampliado y remodelado ganamos todos: los bananeros, cultivadores de flores y de todos los productos de zona franca, entre otros", resaltó el reconocido estratega.


Al referirse a los empresarios que puedan no estar de acuerdo con el Puerto, dijo: "nuestro país tiene carga suficiente para distribuir de manera armónica todos nuestros productos desde todos los puertos "

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50