Imparten charla sobre uso racional de la energía a empleados del IDAC

|

Idac

La facilitadora en eficiencia energética y representante del Ministerio de Energía y Minas, Carolina Rodríguez, es escuchada atentamente por el personal del IDAC que acudió a la charla.


SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la coordinación de gestión ambiental de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) patrocinó la charla “Uso racional de la energía”, impartida por una representante del Ministerio de Energía y Minas.

El director general del IDAC Alejandro Herrera acogió la solicitud del Ministerio de Energía y Minas para concienciar al personal de esta entidad en el uso adecuado de este importante recurso en sus localidades de trabajo y en la vida cotidiana, por lo que de inmediato se hicieron los arreglos para que la actividad fuera una realidad.

“En el IDAC seguimos enfocados en las buenas prácticas y una de ellas es ser una institución con un personal consciente del uso de nuestros recursos, de la importancia de ahorrar energía en nuestros puestos de trabajo, para lograr mayores beneficios en base al esfuerzo y la cohesión que siempre ponemos en todas nuestras metas, siendo una de ellas la de convertirnos en una institución medioambientalmente verde”, indicó Herrera.

Durante la charla la facilitadora en eficiencia energética y representante del Ministerio de Energía y Minas, Carolina Rodríguez, trató el principal objetivo de la actividad, que no es otro que concienciar a todos los servidores públicos en el uso racional de los recursos para lograr una reducción en el consumo energético en las instituciones gubernamentales, con el propósito de cumplir la meta presidencial: reducción del 10 por ciento del consumo energético en instituciones gubernamentales seleccionadas 2017-2020.

La charla fue dirigida en esta oportunidad a los empleados del Bloque A, ubicado en las oficinas gubernamentales de la avenida México esquina Doctor Delgado; los de la sede central, de la avenida México esquina 30 de Marzo y del edificio de la calle Benigno del Castillo en San Carlos. El 9 de abril pasado se impartió una charla con igual tema en el salón de actos del Complejo Aeronáutico Norge Botello en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas (AILA).

La charla fue impartida a más de 50 empleados del IDAC en el salón de reuniones del Ministerio de Planificación y Desarrollo, que estuvo representado por la coordinadora de Gestión Ambiental de la DPD Judit De León.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50