RD celebra 5ta Semana Mundial para la Seguridad Vial de la ONU

|

PORTADA PRENSA CAMPAÑA



SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instituciones estatales y no gubernamentales, celebran la Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para promover el liderazgo de la sociedad civil frente al tema.

Con el lema “Haga Oír Su Voz”, las instituciones involucradas cuentan sus testimonios sobre las acciones que vienen realizando en favor de la Seguridad Vial en el país, e invitan a los ciudadanos a levantar su voz con ejemplos prácticos de buen comportamiento en las vías, como el uso del cinturón y del casco protector, el respeto al peatón, no usar el celular al volante ni conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

En la campaña que inició el pasado seis hasta el 12 de mayo, busca inspirar a la gente a tomar decisiones prudentes en las vías y mostrar ejemplo de un liderazgo sólido en la Seguridad Vial, desde las comunidades, organizaciones no gubernamentales, estudiantiles, religiosas, etc.

La nota del INTRANT explica que, dentro de las instituciones participantes están los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas, así como la DIGESETT, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), PREMAT, COMIPOL, RDVIAL y OMSA.

Asimismo, el comunicado explica que, entre las organizaciones sumadas a la campaña con sus testimonios, están la Plataforma Ciudadana por la Seguridad Vial, Automóvil Club Dominicano, Save For Kids, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Movido RD, Accidentes RD, Tú Eres el País, Fundación Maricely Estrella, Tráfico Expreso, Círculo de Locutores Dominicanos, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), Jóvenes Unidos por la Seguridad Vial, entre otros.

En ese sentido, se invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña, contando sus propias historias de buenas prácticas y compartiendo en las redes sociales con los hashtags #HagaOírSuVoz y #SalveVidas para multiplicar el mensaje de concienciación en procura de una mejor seguridad vial en la República Dominicana.

Dentro de las acciones del INTRANT como órgano rector del transporte, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, está la meta de reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad vial al 2020.

La citada meta está contenida en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, con la integración práctica de los diversos sectores y actores vinculados al tema en el país.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50