90 millones de dólares para rehabilitar el casco antiguo de Santo Domingo

|

Zona colonial santo domingo 4 732x400


El Gobierno de República Dominicana ha suscrito un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para destinar 90 millones de dólares a la rehabilitación del casco antiguo de la capital dominicana, Santo Domingo.


Según ha informado Bavaro Digital, la inversión ha ido a parar a la segunda fase del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, desarrollado por el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.


La iniciativa contempla la remodelación del casco antiguo de la capital dominicana, abarcando tanto sus aspectos culturales y turísticos como económicos y urbanos.


En concreto, se llevarán a cabo acciones de recuperación de espacios públicos y monumentos históricos; de mejora de las condiciones de habitabilidad para los residentes; y de desarrollo de las economías locales y fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.


Lo cierto, es que la Ciudad Colonial de Santo Domingo es una de las pocas del mundo que están habitadas, además constituye uno de los mayores reclamos turísticos de la capital dominicana. La primera fase de este proyecto, que se inició en junio de 2012 y concluyó en el mismo mes de 2017, recibió una inversión de 30 millones de dólares.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50