DEPORTES

Ya se dio a conocer el nuevo calendario para el Torneo Invernal 2019-20

|

LIDOM


El próximo campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2019-20 iniciará el sábado 12 del mes de octubre con tres encuentro en los Estadios de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

La Junta de Directores de la Liga De Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM)la cuál es precedida por el presidente Vitelio Mejia Ortiz aprobó el nuevo calendario para el torneo invernal 2019 el cuál está establecido que se jugarán 150 partidos, con 50 fechas de tres partidos cada una la ronda regular estará concluyendo el 17 del mes de diciembre.

En ese sentido la Liga Dominicana de Beisbol Profesional de La Lidom dijo en un comunicado de prensa que la inauguración oficial será efectuada en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de los actules campeones nacionales Estrellas Orientales, frente a los Toros del Este desde las 7:30 de la noche.

En la fecha de inicio a las 7:00 de la noche. Se estarán enfrentando el equipo de las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 5:00 p.m, los Leones del Escogido se medirán a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal en el Quisqueya.

El domingo 13 de octubre, los Leones del Escogido jugarán como dueños de casa frente a los Gigantes del Cibao desde las 4:00 de la tarde; los Tigres frente a los Toros a las 5:00 p.m. en el Francisco Micheli y las Águilas Cibaeñas se mediran a las Estrellas Orientales en el Parque Ciba a las 6:00 de la tarde.

En éste calendario para la temporada 2019-20 habrá un total de 13 fechas libres, sin incluir el fin de semana (7,8 y 9 de diciembre) de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y el Día de Acción de Gracias, que está marcado para el jueves 28 de noviembre. Bajo ese formato hay seis lunes libres, cinco jueves, un martes y un miércoles.

También los Leones del Escogido estará jugando los partidos de los sábados como dueño de casa en horario de 2:30 de la tarde, menos el primer partido sabatino frente al equipo Taurino el sábado 19 de octubre, qué será a las 4:00 de la tarde. Los Leones accionarán los domingos a partir de esta última hora.

Licey verá acción los sábados y domingos a las 5:00 p.m., mientras que Águilas y Gigantes iniciarán a las 7:00 de la noche sus partidos sabatinos como “homeclub”.

Las Estrellas y los Toros celebrarán de lunes a sábado sus encuentros en sus respectivas sedes a partir de las 7:30 de la noche.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50