CESAC y Salud Pública realizan operativo contra Sarampión y Rubeola al personal de seguridad de aeropuertos

|

Operativo

Jornada de vacunación


SANTO DOMINGO, ESTE, RD.-Con la finalidad de prevenir el brote de Sarampión y Rubeola que ha afectado a miles de persona de todo el mundo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, realizó una jornada de vacunación con su personal de Seguridad de la Aviación en las diferentes terminales aeroportuarias del país.


El operativo se enmarca dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), tomando en cuenta la preocupación que ha generado dicho brote de Sarampión y Rubeola en diferentes países.


El personal fue inmunizado contra estas enfermedades, para evitar riesgos de contagio; ya que éste mantiene contacto directo de forma permanente, con pasajeros que arriban al país desde diferentes partes del planeta.


El operativo médico que inició en el Aeropuerto Internacional Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez” y será extendido a las diferentes terminales aeroportuarias de forma paulatina, estuvo a cargo de la Coronel Médico Epidemióloga, Lourdes Hernández, FARD, encargada de Salud preventiva de la Dirección del Cuerpo Médico del CESAC.


Anualmente al referido personal se les aplica todas las vacunas correspondientes como medida de refuerzo, señaló la Dra. Hernández, pese a que el país actualmente no tiene ningún caso confirmado de Sarampión o Rubeola.


El operativo contó con la colaboración del PAI del Ministerio de Salud Pública y las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y las directrices del Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, se tomó esta valiosa iniciativa que beneficia los AVSEC asignados en todos los aeropuertos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50