Estudiantes del Instituto México crean Innovador sistema de ponche

|

Profesor Freddy Guzman

Profesor Freddy Guzmán.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -Estudiantes del Instituto Tecnológico México, en su 3era versión de la Feria de Emprendimiento, Ciencia y Tecnología, presentó un innovador software denominado School Click con el que buscan control, seguridad y comunicación efectiva entre el centro educativo, estudiantes, padres o tutores de los mismos incluyendo también a los empleados en general.


School click consiste en un sistema de ponche que conjunto a un carnet que ha sido otorgado a cada estudiante se puede monitorear su entrada y salida de la institución, envía un mensaje sin costo adicional y sin conexión a internet al representante del alumno, incluyendo información detallada como el nombre del mismo, en caso de que más de un miembro de la familia asista a la institución.


El proyecto surgió con la participación del plantel educativo en una feria de emprendedores que organiza Cáritas Arquidiocesana en 2018 a través de su programa Emprende y Crea, del cual resultaron ganadores de 50 mil pesos y el título de proyecto más innovador a nivel tecnológico y medioambiental.


El impacto medioambiental que tiene esta innovación se refleja en la oportunidad que ofrece el software de enviar circulares y avisos mediante mensajes de texto, tanto masivos como particulares, evitando el uso excesivo de papel. En la feria también se pueden encontrar otros proyectos, empresa y productos que elaboran las mismas, siendo todo esto autoría de los mismos estudiantes.


La feria fue realizada durante los días jueves 2 y viernes 3 del presente mes, a la misma asistieron autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación 08, empresarios y estudiantes de otros centros educativos.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50