Aerodom y The DREAM Project firman acuerdo de colaboración para ofrecer pasantías a jóvenes vulnerables

|

Aerodom DREAM


SANTO DOMINGO, RD. -Como parte de su compromiso social, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) -empresa perteneciente a VINCI Airports- firmó un acuerdo de colaboración con The DREAM Project para permitir que jóvenes participantes del programa ¡A Ganar! realicen su pasantía en los distintos aeropuertos de Aerodom.


¡A Ganar! es un exitoso programa de la ONG The DREAM Project que ofrece a jóvenes la capacitación, el apoyo y las habilidades necesarias para asegurar un trabajo y / o volver a ingresar al sistema de educación formal.


“Nos entusiasma establecer esta alianza junto a DREAM, con la que será posible recibir en nuestras terminales aeroportuarias jóvenes talentosos de situación vulnerable que tienen el sueño de superarse y crecer. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.


La directora ejecutiva de DREAM, Catherine DeLaura, expresó, “DREAM tiene la meta de colaborar con empresas innovadoras. Con esta colaboracion, podemos desarrollar experiencias laborales de alta calidad, abriedo puertas para los jovenes participando.”


Como primera iniciativa, se anunció la recepción este mes de mayo de jóvenes de la comunidad La Unión en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata. De forma recurrente en el año, jóvenes participantes de ¡A Ganar! podrán realizar sus pasantías en los aeropuertos y ser considerados para oportunidades de empleo cuando hayan vacantes disponibles.


Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo uno de cada cinco jóvenes dominicanos no tiene empleo ni acceso a formación. El acceso a buenos empleos y la capacidad de ganar un salario digno son fundamentales para romper el ciclo de la pobreza.


Aerodom es un operador aeroportuario que posee la concesión para operar seis aeropuertos en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports.


The DREAM Project es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la educación de mas que 10,000 niños empobrecidos en 27 comunidades a traves de la República Dominicana.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50