Medio siglo del FEFLAS

|

Jesus Diaz 2


El Frente Estudiantil Flavio Suero- FEFLAS- cumplió 50 años, el grupo estudiantil más viejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, y formador de generaciones que hoy están diseminados por todo el país en instituciones públicas y privadas, con una hoja de vida que les destaca en cada función que desempeñan.


Llegar a medio siglo sin perder sus principios de origen es realmente loable. “El huracán azul” con este nuevo aniversario confirma que sigue siendo el grupo con mayor compromiso en defensa de los intereses de los estudiantes. Honrar la memoria de Flavio Suero, es la condición de decoro para aquel joven que fue abatido por la represión Balaguerista de los 12 años, cuando la universidad vivía unas condiciones deplorables y la movilización era contundente de la juventud comprometida, que pedía mayor presupuesto para la UASD, el llamado “medio millón”.

Que una organización cumpla cincuenta años con el lema de los bolcheviques “todo el poder para las masas" es porque sigue teniendo unas condiciones de trabajo cohesionado entre ser buen dirigente estudiantil, ejemplo de lucha y estudio, como lo enseñara el principal fundador del FEFLAS, Amín Abel Hasbún.

El FEFLAS mantiene su mística de formar sus integrantes en sentido político, social, profesional y humano; lo sentimos en los feflistas de ayer de hoy y de siempre. Por eso es una organización que traspasa los linderos universitarios y asume las nobles causas de un pueblo golpeado por intereses grupales y no sociales.

Por las condiciones históricas que adornan al FEFLAS su generación actual tiene el compromiso ineludible de construir un gran movimiento estudiantil, participativo y académico, donde el orgullo de ser dirigente estudiantil sirva como referente de portada a los estudiantes y a la academia.

Adelante, con más fe, más coraje, más valor y hacer contar que la familia azul es indestructible.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50