El IDAC desarrolla jornada vacunación en prevención de difteria, tétanos e influenza

|

Medico del IDAC

Personal del área de Transportación del IDAC durante la jornada de vacunación


SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) desarrolló una jornada de vacunación para prevenir la difteria, el tétanos (DT) y la influenza (H1N1), que inició en el área de Transportación ubicada en Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este, impactando inicialmente a más de cincuenta empleados.

“Hemos logrado, a través de un acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunidad (PAI) del Ministerio de Salud Pública, hacer jornadas de vacunación que abarquen la difteria y el tétanos, más influenza, y en otras localidades hemos hecho campañas de vacunación contra el sarampión y la rubeola (SR), influenza y tétanos, como se hizo en el Higüero, donde se inició de manera formal hace dos meses”, informó el doctor Emmanuel R. Ramírez, supervisor médico del IDAC y coordinador de la jornada de vacunación.

Según el galeno, a medida que el PAI suministra las vacunas, se hacen las coordinaciones y se va vacunando en las diferentes áreas y una vez se concluya con la localidad de Transportación, la siguiente área impactada será la metropolitana, es decir, la sede central y el bloque A, para luego extenderse a todos los aeropuertos, “porque sabemos que hay algunas enfermedades producidas por virus que entran a través de las distintas terminales”.

Las jornadas de vacunación se hacen por disposición de la dirección general, en coordinación con los departamentos afines de la institución, dentro de su esquema de prevención en salud.

Ramírez explicó que el personal acude a las jornadas preventivas de manera voluntaria: “Si alguien está atravesando por un proceso gripal o febril o embarazada en el primer trimestre de gestación, no pueden ser vacunados, porque se trata de la inoculación del virus con poder patógeno atenuado”.

El IDAC ha desarrollado anteriormente jornadas de vacunación en el Complejo Aeronáutico Norge Botello y en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, enfatizando en que la prevención del sarampión-rubeola y la influenza (H1N1) se logran con una dosis única.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50