Sobrecargo línea aérea se queja poca atención prestada por pasajeros a orientación sobre emergencia

|

Fernesto

Fernesto Lora, sobrecargo.


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -El sobrecargo Fernesto Lora, quien labora para una reconocida línea aérea comercial de renombre internacional, asegura que es frustrante ver como muchos pasajeros no prestan la adecuada atención a las orientaciones sobre emergencia que se ofrecen ante del despegue del avión.


Lora asegura que es lamentable cuantificar las cifras de los accidentes aéreos de pasajeros que mueren por falta de cumplimiento de las reglas que se deben cumplir durante un vuelo. "Hemos visto pasajeros usando sus teléfonos cuando hacemos verificaciones de cumplimiento, personas que no tienen sus cosas debajo del asiento, otros que al notificarle decentemente que estamos en el descenso final de aterrizaje se levantan a usar el baño", son algunas de las explicaciones que ofrece el tripulante.


Lora asegura que no hay una verdadera responsabilidad de los usuarios del transporte aéreo, por lo que espera se ponga en funcionamiento algún reglamento de la Administración Federal de Aviación (FAA) que exige a los mismos cumplan con las instrucciones de la tripulación, las señales y los carteles, para el bienestar de todos.


El tripulante Fernesto Lora, como parte del equipo que se ocupa de los pasajeros y de otras funciones auxiliares durante el vuelo, al referirse al accidente ocurrido recientemente en Moscú, asegura que es realmente triste que la gente haya muerto porque no pudieron salir. "Al mismo tiempo perdimos a los miembros de la tripulación de vuelo que son héroes tratando de sacar a la gente. Es frustrante y triste ver la complacencia y la falta de atención de las personas cuando estamos haciendo cosas de seguridad", en tono de preocupación agregó el experto.


Explica que cada vez que hace una demostración de seguridad o advierte que el letrero del cinturón de seguridad está encendido, o pide que guarde la cosa correctamente, es porque hay una razón para hacerlo. Dice además que los objetos que no se guardan correctamente se convierten en misiles en un percance.


Lora, al ofrecer esos detalles al Aviador.do manifestó que algunos pasajeros ven a los auxiliares de vuelo como sirvientas y portaequipajes. "Estamos allí para garantizar un vuelo seguro y cómodo. Los auxiliares de vuelo tienen trabajos importantes para la misión de la aviación de pasajeros".

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50