Dictan coerción a pilotos aviadores extranjeros que iban a volar avión con documentos falsos

|

N 920VA

Avion cessna 414 matrícula N-920VA


Una jueza de Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los pilotos aviadores venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y el mexicano Daniel González Moreno, quienes fueron impedidos de volar una aeronave de matrícula estadounidense en la que intentaban viajar utilizando documentación falsa por el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, para ir a la isla Granada.


Otro piloto que no fue identificado, fue dejado en libertad.


Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) detuvieron a los pilotos aviadores venezolanos Oswaldo Enrique Blislick Weeden, el mexicano Daniel González Moreno, y otro que no fue identificado.


De acuerdo con los detalles, los extranjeros fueron sorprendidos por inspectores del IDAC cuando usando documentos falsificados intentaron viajar en la aeronave tipo Cessna C-414 matrícula estadounidense N-920VA, a nombre de Aircraft Guaranty Corp Trustee según el portal de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.


En tanto que el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Aracenis Castillo, dijo al LSITÍN DIARIO, que el Cesac está elaborando un documento con los detalles del caso para darlos a conocer.


Según los detalles, cuando los pilotos aviadores intentaron abordar la aeronave, el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, se lo impidió ante sospecha de irregularidad en la documentación.


El avión llegó a aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el pasado 15 de abril procedente de la terminal de Cibao, de Santiago, de los Caballeros.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50