Con la firma definitiva de tres acuerdos de servicios aéreos con el Reino de los Países Bajos,

RD amplía su conectividad aérea con el Caribe e impulsa el transporte y el intercambio comercial

|

 MG 6054

Embajadora del Reino de los Países Bajos Annemieke Verrijp y el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo.


SANTO DOMINGO, RD. - La República Dominicana y el Reino de los Países Bajos dejaron formalizadas sus relaciones aerocomerciales bilaterales, mediante la firma definitiva de tres Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA), uno con los Países Bajos, y otros dos con las islas de San Martín y Curazao, sus territorios de ultramar en el Caribe.


Los acuerdos, negociados bajo la modalidad de Cielos Abiertos, contemplan derechos de 5ta. Libertad del aire, permitiendo la operación de vuelos de pasajeros, carga y correo entre las Partes, así también vuelos combinados, y sin limitaciones en cuanto a la capacidad de las aeronaves o frecuencias de vuelo.


Los instrumentos legales, realizados gracias a los esfuerzos de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), para impulsar el transporte aéreo y lograr una mayor conectividad entre los Estados, fueron suscritos por el canciller de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas Maldonado, por S. E. Annemieke Verrijp, Embajadora del Reino de los Países Bajos, y por el Ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones de San Martín, S. E. Stuart Andrew Johnson.


Al valorar estos acuerdos, el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Lic. Luis Ernesto Camilo, destacó que los mismos “repercutirán de manera positiva sobre la gran comunidad dominicana que reside en las islas holandesas del Caribe, permitiéndoles una mayor conectividad aérea, economía de tiempo y de recursos”. El funcionario recalcó además que estos instrumentos crean el marco legal que incentiva el turismo, la inversión extranjera directa y el aumento de la carga aérea, impulsando el intercambio comercial.


Durante el acto protocolar de firma de los Acuerdos de Servicios Aéreos, celebrado en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Vargas Maldonado, agradeció de manera muy especial al Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Lic. Luis E. Camilo, y a su equipo negociador de acuerdos aéreos “por la gran labor que han realizado para concretar estos instrumentos que hoy hacemos realidad”.


Para la embajadora del Reino de los Países Bajos, S. E. Annemieke Verrijp, la firma de estos instrumentos, es una muestra de la importancia de la República Dominicana para todo el Reino, afirmando además que “una mejor conectividad estrecha nuestros lazos”.


Estuvieron presentes en la rúbrica de estos acuerdos (ASA), las cuatro instituciones del sector representadas por los directores generales del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Gral. de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, y el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el Lic. Marino Collante, entre otras personalidades e invitados especiales. 

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50