Casa matriz de Aerodom se convierte en el segundo operador de aeropuertos más grande del mundo

|

Las Americas


PARIS, FRANCIA.- La casa matriz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), VINCI Airports, anunció la adquisición de una participación mayoritaria (50.01%) en el aeropuerto de Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido. El aeropuerto de Londres Gatwick es un activo con un potencial de crecimiento sustancial y la transacción se ajusta perfectamente a la estrategia de inversión a largo plazo de VINCI Concessions.


Con esta transacción, VINCI Airports se convierte en el segundo operador de aeropuertos más grande del mundo con más de 240 millones de pasajeros al año, incluidos 46 millones en Londres Gatwick. VINCI Airports ahora opera la red de aeropuertos más grande y diversificada del mundo, con 46 aeropuertos en 12 países, incluidos los 6 aeropuertos estatales en República Dominicana administrados y operados por Aerodom.


“Nos llena de orgullo ser parte de un grupo internacional del nivel de VINCI, que posee un extraordinario alcance internacional y se encuentra en una posición óptima para capturar la creciente demanda de transporte aéreo en todo el mundo. Desde Aerodom nos beneficiamos al poder acceder a las mejores prácticas de la industria, elevando la calidad y servicios de todos nuestros aeropuertos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.


Operativamente, la transacción genera fuertes sinergias. La experiencia de VINCI Airports permitirá a London Gatwick seguir progresando en áreas como la calidad del servicio y la gestión de aeropuertos. De manera similar, la experiencia de London Gatwick, en particular en áreas como la eficiencia operativa y la gestión de programación de aeronaves, se compartirá con toda la red de aeropuertos de VINCI como parte de su estrategia de mejora permanente. Además, como parte de una red global que opera en tres continentes, los 3,200 empleados de London Gatwick ahora tendrán acceso a oportunidades profesionales más amplias.


Nicolas Notebaert, presidente de VINCI Concessions y CEO de VINCI Airports, dijo: “La integración de London Gatwick en la red de VINCI Airports es un excelente resultado para ambas organizaciones. Nuestras sinergias conducirán a más beneficios tangibles para los empleados, pasajeros y aerolíneas. La consolidación de un líder industrial mundial es también un paso positivo para el futuro del transporte aéreo. Como líder, VINCI Airports ayudará al sector a mejorar a través de su red aeroportuaria resistente, sostenible, innovadora y amigable con el cliente”.


Para VINCI Airports y Global Infrastructure Partners (GIP), que gestiona el 49.99% restante de Londres Gatwick, el cierre de la transacción representa una oportunidad ideal para expresar su visión compartida sobre el desarrollo futuro de Londres Gatwick.


El Grupo VINCI ha financiado la transacción mediante préstamos y, en particular, mediante la emisión de bonos corporativos en marzo de 2019.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50