Fiscalía de Puerto Plata establece medidas de custodia a avión que sería sacado ilegal del país

|

N 920VA

Avión Cessna C-414 matrícula estadounidense N-920VA


PUERTO PLATA, RD. - El Ministerio Público secuestró un avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de esta localidad, luego de que dos pilotos extranjeros intentaron sacar la misma del país de forma ilegal.


Las procuradoras fiscales Dilcia Ulloa y Ana Mariela Hernández acudieron este miércoles al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, para establecer ciertas medidas de seguridad y custodia sobre la aeronave matrícula norteamericana N-920VA.


El mencionado aparato está incautado por la sentencia 16401-2019-0001392 emitida la semana pasada por la jueza Jenny Martínez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este departamento Judicial.


Ese mismo tribunal puertoplateño, impuso medida de coerción a los pilotos aviadores venezolano Oswaldo Enrique Blislick Weeden y a su colega mexicano Daniel González Moreno, quienes guardan prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.


Los dos aviadores fueron detenidos por agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cuando con documentos alterados intentaron sacar de manera irregular dicho avión por la terminal de Puerto Plata.


Se recuerda que los pilotos aviadores extranjeros están acusados de falsificación de documentos y otros delitos, tenían planes de viajar en la aeronave a la isla caribeña de Granada, ubicada geográficamente frente a las costas de Venezuela.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50