​Vivir del Presupuesto Nacional

|

Jesus Diaz 2


La anomia social no es fortuita, tiene un componente llamado presupuesto nacional donde una gran cantidad de personalidades de todos los ámbitos disfrutan de lujosos sueldos sin poder justificar que estén en una nómina de un Ministerio, Dirección General, o nombrado en alguna embajada.


Artistas, periodistas, comunicadores sociales, influencers, deportistas, intelectuales, empresarios, humoristas y otros figuran en la nómina del Estado; será esto un nuevo tipo de hacer política donde el prestigio de una profesión se pone al servicio del gobierno sin desempeñar ninguna función, esto es una conducta que concita desprecio por gente que el pueblo quiso y valoró en algún momento.


Los que emprendieron el viaje y fueron útil a nuestra sociedad hoy zarparon y se han detenido para entretenerse en puertos de fiestas, olvidando el sentido del viaje que una vez comenzaron. es lamentable, que la honestidad, la capacidad, y la sensibilidad social han sido cooptados para jugar el rol de la plutocracia.


El momento que nos ha tocado vivir es tormentoso, las pasiones políticas le han quitado una función al cerebro, la de pensar, y es entonces donde lo legal y lo leal entra en contradicción. Tan cuestionable es el papel de las figuras públicas como que, en el mismo tren gubernamental las esposas, hijos, sobrinos, hermanos, padres y hasta abuelos de funcionarios devengan sueldos exorbitantes y el llamado nepotismo es letra muerta.


Vivir en sociedad tiene reglas y normas, pero cuando estos son violentados desde el mismo Estado en perjuicio de los gobernados para manipular e influir es despotismo.


En el país siguen pendientes las trasformaciones profundas, donde el Estado de derecho vea más allá de las leyes y se asuma el sentido humano.


Las artes siempre fueron instrumento que evidencian los problemas sociales como medio de expresión de los cambios del mundo, nuestros artistas y figuras públicas no pueden seguir vinculando los sentimientos y colores a la clase gobernante, sino, al grupo social de donde proviene el pueblo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50