Europa celebra hoy la noche de los museos, con entradas gratuitas

|

Europa celebra hoy la noche de los museos, con entradas gratuitas

Europa celebra hoy la noche de los museos, con entradas gratuitas


Hoy, sábado 18 de mayo, se celebra la Noche Europea de los Museos, un evento que se conmemora cada año, en el que diferentes museos de todas partes de Europa abren sus puertas, gratuitamente, desde por la tarde hasta media noche.


Según ha informado International Council of Museums (Icom), la de hoy no será una noche cualquiera, ya que los museos ofrecerán visitas guiadas, así como actividades, proyecciones, animaciones e incluso degustaciones. También, permitirán el acceso a salas que normalmente permanecen cerradas. Más de 3.200 museos de 30 países europeos, entre los que se encuentra España, celebran este evento.


La iniciativa fue impulsada en 2005 por el Consejo de Europa, por lo que este año festeja su edición número 15, que se ha organizado desde Francia. En el país galo, de hecho, participaron 1.200 museos el año pasado, que acogieron a más de dos millones de visitantes.


El principal objetivo de la propuesta es acercar las pinacotecas al público de todas las edades, para transmitir la importancia de estos enclaves en el ámbito cultural. En Madrid abrirán museos como el Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. También lo harán el Museo Picasso de Barcelona y el de málaga, el Teatro-Museo Dalí de Figueres de Girona o el Guggenheim de Bilbao.

Mar

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50