​La provocación de algunos miembros de la DIGESETT

|

GENERAL ERNESTO RODRIGUEZ GARCIA (1)

Director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García


EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- Algunos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), son lo que rompen con las directrices que emanan de sus superiores, convirtiéndose en los principales provocadores de situaciones que empañan la imagen de esta institución que viene realizando un gran trabajo.


A pesas de las reiteradas recomendaciones del director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., quien sostiene que una infracción de tránsito no debe ser motivo de ningún tipo de agresión, por lo que recomienda prudencia y respeto mutuo entre la ciudadanía y los agentes de la DIGESETT.


Recientemente en la avenida Las Carreras en Santiago un agente motorizado que funge de supervisor desafió a pelear a un ciudadano por haberse estacionado minutos antes de cumplirse el plazo de la restricción que no permite estacionamiento en esta vía en la mañana de 7:00 a 9:00 y en hora de la tarde de 5:00 a 7:00, solo que en ese día caía un fuerte aguacero.


A pesar del protocolo que posee la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para abordaje a conductores, que consta de ocho fases y traza pautas para actuar en casos de situaciones difíciles en las que la persona se altere y quiera discutir, algunos de estos agentes no son tolerantes y no cumplen con lo establecido en dicho protocolo.


A nivel nacional el trabajo que desarrolla el director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N. y Regional Norte de la DIGESETT, coronel Daniel Matos Ciprian, P.N. es empañado por agentes que no se someten a los lineamientos de la institución.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50