​CESAC reconoce antigüedad y valores de sus miembros durante premiación del AVSEC del mes

|

Cesac

Al centro el General Castillo De la Cruz, Director General del CESAC, junto a los miembros reconocidos por antigüedad en el CESAC.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reconoció la labor del personal destacado de Seguridad de la Aviación (AVSEC), que están de servicios en todas las terminales aeroportuarias del país, también fueron reconocidos por antigüedad 10 miembros oficiales de esta institución y sus respectivos instructores, al cumplirse el 20 aniversario de su ingreso al cuerpo especializado.


El General Castillo De la Cruz, resaltó el hecho que pese a las múltiples tentaciones a la que están expuesto los 3,096 miembros del personal AVSEC en cada terminal aeroportuaria, estos se han mantenido ilesos de ceder ante ellas. “Esta actividad es un incentivo para que sepan que vale la pena hacerlo bien”, expresó el Director del CESAC a los AVSEC reconocidos.


Así mismo, el Director General del CESAC destacó la gran labor que han venido realizando dentro de las filas del organismo, los miembros de la 1ra Promoción AVSEC, quienes durante 20 años de forma ininterrumpida han cumplido irrestrictamente con su deber y resistido cualquier clase de ofrecimiento turbio para doblegar su integridad moral.


Durante el desarrollo de dicha actividad, el General Castillo De la Cruz destacó que la República Dominicana ha sido reconocida por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), como uno de los países que mejor servicio ofrece en materia de la seguridad de la aviación civil, con un 98.96% de valoración de efectividad, estando al nivel de naciones como Estados Unidos, Canadá y Brasil, los cuales cuentan con un 100% de valoración en tal aspecto; lo cual representa un hito para este país, considerando que el promedio a nivel continental es por debajo de un 70% y menos de un 63% a nivel mundial .

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50