​Según Ryanair el Boeing 737 Max será aceptado por pasajeros cuando regrese.

|

Ryanair Boeing 737 MAX 200


Foto ilustrativa


Ryanair predijo que sus clientes aceptarán al atribulado avión de pasajeros 737 Max de Boeing una vez que el modelo regrese tras la suspensión de su uso luego de dos accidentes aéreos en cinco meses.


“No vemos ninguna indicación por parte de los pasajeros de alguna inquietud sobre la aeronave Max”, el máximo ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, en una entrevista en Nueva York. Una vez que los pasajeros vuelen en el avión “les encantará, y será un gran éxito para Boeing”, afirmó.


La mayor aerolínea de bajo costo de Europa tenía previsto recibir en abril el primero de 135 Max pedidos, pero las entregas se congelaron después de que el accidente mortal de un avión de Ethiopian Airlines el 10 de marzo provocara preocupación sobre el funcionamiento de la aeronave. O’Leary espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos vuelva a poner en servicio al avión en junio o julio tras aprobar las mejoras a su sistema, seguida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea un mes más tarde.


Ryanair ahora anticipa recibir cinco aeronaves Max a partir de octubre para su calendario de invierno y, posteriormente, ponerse al día con las 44 entregas previstas para el verano boreal 2020. Con un 4% más de asientos y un 16% de mayor eficiencia de combustible en comparación con el modelo 737 anterior, O’Leary señaló que el avión rediseñado “transformará el transporte aéreo en los próximos cinco o seis años”.


El ejecutivo añadió que la crisis del Max también presenta una “oportunidad interesante” para hablar con el fabricante estadounidense sobre nuevas compras. Boeing “necesita poner en marcha algunos pedidos de aviones”, indicó. ” Airbus está limpiando el piso con ellos en este momento”

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50