​Director de la OACI felicita al presidente Medina por logros aviación en RD

|

Herrera

El director general del IDAC Alejandro Herrera al informar sobre la carta enviada por el director regional de la OACI, Melvin Cintrón, al presidente Danilo Medina.


SANTO DOMINGO, RD.- El director de la oficina regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, felicitó al presidente Danilo Medina a través de una carta enviada al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en la cual resalta el alto nivel y consideración que se tiene de la República Dominicana y su sistema de aviación civil.


La información la dio a conocer el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera como prueba de que “el trabajo bien hecho produce buenos resultados, que la claridad y objetivos y el apoyo del Gobierno y del presidente Danilo Medina han permitido el avance de nuestra institución y del sector aeronáutico, que igualmente resultan ser claves para motorizar el impulso de la agenda de desarrollo de nuestro país”.


En la misiva, el director regional de la OACI señala que ese organismo ha decidido tomar el ordenamiento del sistema de aviación civil de la República Dominicana como modelo a seguir por otros Estados insulares en vías de desarrollo, resaltando los beneficios que proporciona el sector aeronáutico como herramienta que impulsa el sector económico de los pueblos.


Cintrón indica en su carta al presidente Medina, que se presentará un estudio del caso ante el Consejo de la OACI, para que sea difundido a nivel global por esa agencia especializada del sistema de Naciones Unidas.


“Este estudio de caso refleja los beneficios dedicados para el desarrollo de cualquier país que como la República Dominicana ha dejado claramente establecida la importancia de poder tener un sistema de aviación civil como prioridad nacional, para dar apoyo a la industria turística, la conectividad, el comercio, el desarrollo sostenible de un país”.


Herrera explicó que Cintrón envió la felicitación a Medina en nombre de la OACI, “por el apoyo dado por usted, para que el sector aeronáutico se mantenga en perfecto desarrollo, lo que ha permitido que la comunidad internacional sienta un gran respeto y admiración por la República Dominicana”.


Esta comunicación es un eslabón más de éxitos que alcanza el IDAC a nivel internacional, dado que en el plano local quedó establecido en la medición revelada en el último consejo de ministros ampliado celebrado el mes pasado con el presidente Medina a la cabeza, en la cual la institución quedó entre las 10 mejores con indicadores de cumplimiento, promediando por encima del 95 por ciento.


La existencia de la nota de encomio al sistema de aviación civil del país y de felicitación al presidente Medina por brindar ese apoyo al sector la dio a conocer el titular del IDAC en el acto de inauguración del nuevo local de la Cooperativa Aeronáutica-Meteorológica de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Aeromet-Coop).

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50